La distribución, la luz, el confort y la manera en la que nos gusta vivir los espacios convierten ese rincón en un lugar especial.
El color transmite sensaciones: calidez, vitalidad, armonía, relajación… Es recomendable no usar más de dos o tres colores base en una estancia. Para garantizar un resultado armónico, lo ideal es combinar colores fríos con fríos y cálidos con cálidos, al no ser que queramos jugar con contrastes.

Becara

Los tejidos también ayudan a diferenciar ambientes:
– Algodón, organdí, lino o sedas son ideales para dar un aire fresco al ambiente.
– Con chenillas, franelas, tweed y terciopelos se generan espacios cálidos y arropados.
 
El estilo va unido al carácter de cada uno, el lugar y las tendencias del momento. Podemos optar por:
– Estilo playero, con colores frescos, tejidos livianos para las cortinas y lonetas para sofas o muebles auxiliares decapados en blanco.
 
– Estilo rústico, con suelos de barro cocido o tarima de madera de pino, techos con vigas (falsas) de madera, muebles antiguos y tejidos como el jacquard o el tartán de cuadros.
ZARA HOME / MAISONS DU MONDE
 
– Estilo colonial, que reproduce los elementos de la decoración de los países cálidos colonizados por potencias europeas y americanas s. XVIII – XIX, con maderas, tonos blancos y telas ligeras.

ZARA HOME

 

– Estilo modernista, con techos altos, zócalos, chimenea de mármol, mobiliario con líneas curvas y orgánicas. Iconos como las butacas modelo Barcelona de Mies o las sillas Ant de Arne Jacobsen.

butaca tienda MINIM

 

– Estilo clásico, con sofas chéster, tapizados capitoné, mobiliario de anticuario y tejidos suntuosos como el terciopelo, la seda y los brocados.

ZARA HOME

 

– Estilo minimalista, espacios amplios, estructuras metálicas, grandes paredes de vidrio, tapicerías lisas en colores neutros, paredes blancas y muebles de líneas muy depuradas.

 
 
Unifamiliar en Leiria, Portugal
Arq. Manuel Aires Mateus
– Estilo ecléctico, un remix de distintos estilos, épocas y procedencias. Hay que tener muy buen ojo para que todo tenga un hilo conductor y el resultado no sea un mercadillo destartalado.

Atico de la diseñadora Diane von Furstenberg, Manhattan.

 

Una Respuesta

  1. Anónimo

    Me ha encantado Asun, en el estilo playero has descrito mi piso de Palma, como lo echo de menos!! Por cierto que ayer estuviste toda la mañana en mi cabeza porque estuvimos en el Art District de Pekín viendo dos expos en la galería UCCA: una sobre la imagen y el video en la promoción de las firmas de moda y la otra sobre arquitectura (moderna y tradicional oriental) muy completas ambas, me gustaron muchísimo y se que a ti te habrían encantado!!
    Un besote niña!!
    Bea

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.